TUNEZ.- Miles de usuarios tunecinos de la red de Internet se han visto privados de sus correos electrónicos al haberse extendido la censura oficial sobre esta red, por donde transitaban mensajes de la oposición al régimen actual.
Incluso diplomáticos y corresponsales extranjeros se han visto privado del acceso a los servicios de correo electrónico que facilita gratuitamente la empresa "Microsoft", y no ha sido posible obtener una explicación oficial de estas nuevas medidas de censura.
Estas nuevas medidas de censura entraron en vigor a raíz de la campaña que, desde hace meses, promueven los medios gubernamentales y el partido en el poder, el Reagrupamiento Constitucional Democrático (RCD) para que el presidente Ben Alí se presente nuevamente a su reelección en los comicios previstos para 2004.
La Constitución tunecina tendrá que ser reformada para que esa reelección pueda ser presentada como un acto legal, en la medida en que actualmente uno de sus artículos prohibe que los jefes de Estado cumplan más de tres mandatos quinquenales, caso en el que se encuentra Ben Alí.