EMOLTV

Listen.com lanzó servicio pagado de música por Internet

La tarifa de Rhapsody, un servicio que se ejecuta sin interrupción, será de entre 5,95 y 7,95 dólares al mes.

03 de Diciembre de 2001 | 15:00 | REUTERS
LOS ANGELES.- La compañía de música independiente Listen.com lanzó Rhapsody, el primero de una serie de servicios pagados de música por Internet que aparecerán en las próximas semanas.

Con estos servicios, las compañías buscan atraer a los usuarios que se introdujeron en la música online a través de sitios gratuitos como Napster.

Rhapsody y los dos servicios respaldados por los grandes sellos musicales, MusicNet y Pressplay, se enfrentan al reto de convencer a los usuarios para que paguen una tarifa mensual sin el menú ilimitado de música que fue el origen tanto del éxito como de la caída de Napster.

La tarifa de Rhapsody, un servicio que se ejecuta sin interrupción, será de entre 5,95 y 7,95 dólares al mes.

Algunos productos serán gratuitos y los usuarios también pueden registrarse para un período de pruebas gratuito de tres días a través de la página de Listen.com (http://www.listen.com), dijo la compañía.

Su rival MusicNet, respaldado por EMI Group Plc, RealNetworks Inc. RNWK.O, Warner Music y Bertelsmann AG, tiene previsto salir el martes a un precio mensual de unos 9,95 dólares, dijeron fuentes.

Los nuevos servicios serán lanzados sin contar con temas de grandes grupos como Los Beatles y Eagles, dijeron fuentes de la industria.

"En algunos casos, estos grandes artistas mantienen los derechos digitales, mientras que en otros casos, los sellos discográficos simplemente los manejan porque no son tan importantes", dijo Erik Flannigan, vice director general de servicios de programación de RealNetworks.

Otro inconveniente para los nuevos servicios son los límites que algunos imponen a la capacidad de los usuarios de grabar música en aparatos portátiles.

Para empresas como Listen.com, el ganar los derechos de licencias de música de grandes compañías discográficas ha sido difícil hasta que recientemente éstas comenzaron a flexibilizarse en medio de la vigilancia de los reguladores federales antimonopolio.

Otro participante, Pressplay, propiedad de Universal Music de Vivendi Universal y de Sony Music, tiene previsto su lanzamiento a finales de mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?