Fráncfort.- El fabricante alemán de automóviles Audi ha invertido más de 100 millones de euros en producir su nuevo modelo descapotable A4 Cabriolet, que prepararán los talleres Karmann y saldrá al mercado probablemente en abril.
Según un comunicado de la filial de Volkswagen, Audi ha levantado prácticamente de nuevo su planta de Rheine para que su socio carrocero Karmann construya este modelo en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
La cadena de montaje de Rheine tendrá una capacidad diaria máxima de producción de 105 unidades del A4 Cabrio, un volumen que la marca de los cuatro anillos no podía integrar técnicamente en su fábrica central de Ingolstadt.
Los divergentes métodos de producción entre la berlina y la versión familiar del A4 y el descapotable, así como la experiencia acumulada por Karmann en la producción de la generación anterior del A4 descapotable fueron decisivos para que Audi se inclinara por Rheine, dijo el grupo.
Aunque la producción en serie del descapotable de cuatro plazas no comenzó hasta el 14 de este mes, Audi ya tiene una cartera de 2.000 pedidos.