LONDRES.- Un nuevo fenómeno está surgiendo en la Internet, y como todo tema de moda, recoge términos casi nunca o nunca oídos en ningún lugar como "metaespacio cuneiforme" o "logotipo carburador".
El juego se llama "Googlewhacking" y es la invención de algunos buscadores obsesivos seguidores de
Google.com, el motor de búsqueda que tiene un índice de más de 3.000 millones de páginas de Internet.
El objetivo de "Googlewhacking" es simple: el participante introduce dos palabras en la línea de búsqueda de Google con la esperanza de conseguir un solo resultado de la búsqueda.
Si se ve "Resultados 1-1 ó 1" aparecer en una búsqueda de Google: ¡Enhorabuena! Es usted un ganador (y claramente no tiene suficiente trabajo).
"Googlewhacking" es más difícil de lo que parece. La base de datos masiva de Google se actualiza constantemente lo que hace cada vez más difícil conseguir un sólo resultado en la búsqueda.
Y por su puesto, si su Googlewhack es subsecuentemente registrado en algún sitio en la Red se anula para siempre, porque si no los futuros buscadores de Googlewhack obtendrían múltiples resultados, uno de los retos más desquiciantes del pasatiempo.
Algunas páginas de Internet, incluyendo
Unblinking.com, explican el "Googlewhacking" en detalle y está repleto de normas para los no iniciados, juegos de preguntas y respuestas, y ejemplos del vocabulario de Googlewhack como "octopi jujitsu".
El origen del "Googlewhacking" es un poco nebuloso aunque parece ser una idea del estadounidense Gary Stock un reconocido "busca-adicto".
En enero, Stock escribió un correo electrónico a algunos de sus amigos en el que les decía que "se había hecho adicto a buscar combinaciones de palabras inglesas de uso común que tuvieran la menor frecuencia de apariciones en las páginas de Internet, como las catalogadas por Google".
"Todavía tengo que encontrar un conjunto de dos palabras inglesas comunes que no aparezcan juntas en ninguna página de Internet", agregó, lanzando así el guante y desencadenando el nuevo fenómeno.
Reuters lo intentó el lunes y tras incontables esfuerzos consiguió "coriander wonk".