SANTIAGO.- Nintendo ha recibido una nueva demanda por las correas de los controles de su nueva consola Wii. Esta vez, la demanda desea representar a toda la nación norteamericana.
El estudio de abogados Green Welling presentó una demanda contra Nintendo de América por la naturaleza defectuosa de la correa para la muñeca de la consola Wii, según publica en sitio Kotaku.com.
La acción legal es a nombre de todos los poseedores de la Nintendo Wii en Estados Unidos y se presentó en la Corte del Distrito Oriente de Washington.
El estudio demandante explica que “los poseedores de la Nintendo Wii han reportado que cuando usan los controles, y su respectiva correa para la muñeca, de la manera como se explica en el manual que acompaña a la consola, la correa se corta causando que el joystick se separe de la mano del usuario” según explica en su página web.
Agrega que “Nintendo ha fallado al incluir un control que no está libre de defectos que contradice la propia garantía del producto”.
También señala que la demanda busca impedir a Nintendo que siga con su negocio injusto o prácticas comerciales engañosas como lo que se relaciona con la Wii.
La acusación también busca una orden judicial que logre que la compañía corrija el defecto de los controles y que reembolse el dinero a los compradores o que reemplace los productos defectuosos por otros que funcione mientras no haya otra solución.
Nintendo está reemplazando los controles defectuosos por otros nuevos a través de su portal en Internet. La entrega comenzó desde hoy, lo que no está sucediendo para los usuarios de América Latina, que deben inscribirse para recibir información.
La empresa ya había recibido otras demandas en Estados Unidos, por ejemplo, de un usuario de Austin, Texas.
Nintendo hizo públicas algunas recomendaciones para el uso de los controles de la nueva Wii.