PARÍS.- Los admiradores de Giorgio Armani no tuvieron que preocuparse por conseguir entradas para su nueva colección de verano, pues el diseñador italiano transmitió ayer su desfile de alta costura en vivo por Internet.
Las actrices Cate Blanchett y Katie Holmes vieron el desfile desde primera fila en un museo de arte de París, mientras que los fanáticos del diseñador alrededor del mundo pudieron observar por la red a las modelos en brillantes pantalones y vestidos.
"La alta costura está arraigada en la historia de la moda", dijo Armani, de 72 años. "Es la cúspide de la creatividad y del conocimiento del oficio, que ha sido siempre un mundo abierto para unos pocos. Ahora, a través de la democracia de Internet, podemos darle un asiento en primera fila a todo el mundo", agregó el diseñador en un comunicado.
Armani dijo que su transmisión en el sitio www.msn.com fue la primera vez en que se pudo seguir un desfile de alta costura en directo por la web.
Otras marcas han transmitido otras colecciones, como el desfile de Frida Giannini para la campaña femenina de Gucci Cruise difundido en vivo en el sitio de Internet de la compañía el año pasado.
Holmes, quien se casó el año pasado con el actor Tom Cruise con un vestido de novia diseñado por Armani, dijo que le fascinó el desfile, que incluía vestidos largos con grandes listones cubiertos de lentejuelas en los hombros. "Fue fantástico, tan hermoso", dijo la actriz.
A su turno, los editores de moda elogiaron la transmisión por Internet.
"Creo que cuanto más moda sea accesible a más personas, se hace cada vez más emocionante", afirmó Anna Wintour, redactora responsable de la revista Vogue, horas antes durante el desfile del diseñador francés Jean-Paul Gaultier.
En el caso de Armani, sin embargo, ver el desfile a través de Internet dejó a los espectadores con la mitad de la fiesta, pues se perdieron la suntuosa cena de risotto con trufas para varios cientos de invitados que el diseñador ofreció en un salón adornado con espejos.