EMOLTV

Videojuego para celulares busca ayudar a los refugiados de Darfur

"Refugee" fue lanzado por la ONG Intermón Oxfam, sección española de la británica Oxfam.

14 de Marzo de 2007 | 12:03 | AFP

MADRID.- Aissa, refugiada que intenta sobrevivir a la violencia y las penurias, es la heroína de un pequeño videojuego presentado hoy por una ONG española, cuyos beneficios se destinarán a los campos de refugiados del Chad.


Este juego para teléfonos móviles, denominado "Refugee", permitirá recaudar fondos para dos campos de refugiados en el Chad, Djabal y Goz Amer, según la ONG Intermón Oxfam, sección española de la británica Oxfam.


"El videojuego tiene como objetivo sensibilizar sobre la falta de seguridad y de ayuda suficiente que padecen millones de personas atrapadas en crisis olvidadas", según la ONG española.


Mientras numerosos videojuegos proponen a su público meterse en la piel de militares de elite para eliminar a un máximo de enemigos, éste permite compartir la lucha de su heroína Aissa por sobrevivir.


"Atravesar campos de minas para llegar a un campamento de refugiados amenazado por la guerrilla, y buscar comida y agua en un país extraño para evitar que mueran sus hijos son algunas de las pruebas que tienen que pasar millones de mujeres en todo el mundo", como la heroína del juego, explica la ONG española.


"Refugee" tiene "pruebas de habilidad, como en el resto de los juegos, pero inspiradas en la vida real de más de ocho millones de refugiados y casi 25 millones de desplazados en todo el mundo, de los que el 80 por ciento son mujeres y niños", según el comunicado de Intermón Oxfam.


Intermón Oxfam recuerda que únicamente en el Chad hay actualmente 230.000 refugiados de la región sudanesa de Darfur "que dependen totalmente de la ayuda internacional para sobrevivir en una zona semi-desértica".


"Refugee" se puede descargar por 2,4 euros y tiene una vida de alrededor de una hora, según la ONG.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?