EMOLTV

Garibaldi virtual promociona libros en Second Life

La réplica, vestido de época, se encuentra en una biblioteca en la que está rodeado de otros personajes históricos contemporáneos como Vittorio Emanauele II, Giuseppe Mazzini, Camillo Benso Conte di Cavour y su mujer, Anita Garibaldi.

29 de Marzo de 2007 | 11:03 | EFE

ROMA.- El grupo editorial L’Espreso ha introducido a Giuseppe Garibaldi, uno de los artífices de la unidad de Italia, en el mundo virtual de Second Life para promocionar una serie de libros que desde hoy vende en los quioscos, junto con el diario La Repubblica y el semanario Espresso.


La réplica Garibaldi, vestido de época, se encuentra en una biblioteca en la que está rodeado de otros personajes históricos contemporáneos como Vittorio Emanauele II, Giuseppe Mazzini, Camillo Benso Conte di Cavour y su mujer, Anita Garibaldi.


Detrás de esos “personajes” están expertos en la Historia de Italia, que cuentan cómo era la época en la que todos ellos vivieron, en torno a la segunda mitad del siglo XIX.


Esa puesta en escena obedece a una iniciativa de L’Espresso titulada “Sin el Risorgimiento no existiríamos”, que sirve para promocionar la colección de libros que la editorial L’Espresso ha puesto a la venta en quioscos desde hoy.


Según datos facilitados por la edición digital de la Repubblica, ayer, durante el primero de los tres días en que estarán los "personajes” en Second Life, veinte mil personas visitaron la estancia de Garibaldi para interesarse por él y su vida.


Por ejemplo, hay quien pregunta a Garibaldi si se considera un héroe o un mercenario, ante lo que él se ofende y asegura que nunca lo ha sido.


Y al tiempo que promociona la editorial y los periódicos sirve para dar lecciones de historia, como cuando le preguntan que siente al verse vinculado a una cabecera como Repubblica, diario progresista y responde: “Feliz. Yo era republicano, apoyé la monarquía por razones de sentido común. Si hubiéramos mantenido las tesis republicanas no habríamos llegado a ninguna parte”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?