SAN FRANCISCO.- Los consumidores estarían dispuestos a pagar más por las mercancías que adquieren online a cambio de que se proteja su privacidad, según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon difundido hoy.
La investigación, presentada en el congreso “Economics of Information Security”, estudió los hábitos de un grupo de consumidores de entre 18 y 71 años que compraron artículos utilizando PrivacyFinder.org, una herramienta que clasifica webs en función del respeto a la privacidad de los usuarios que siguen.
Los investigadores del Carnegie Mellon Usable Privacy and Security Lab (CUPS) encontraron que los usuarios están dispuestos a pagar hasta 60 céntimos de dólar más por cada 15 dólares comprados para proteger su privacidad.
"Ha habido tantos estudios que dicen que la gente no se preocupa por su privacidad, que están dispuestos a perderla a cambio de precios más baratos”, señaló Lorrie Cranor, directora de CUPS.
"Pero hemos confirmado la hipótesis de que a los usuarios sí les importa su privacidad y están dispuestos a pagar por ella”, señaló Cranor.
El informe es una buena noticia para compañías como VeriSign, que recientemente lanzó una herramienta que cambia el color del explorador de Internet en función del respeto a la privacidad que ofrece cada página.