SANTIAGO.- La página web Ancestry.com, que crea árboles genealógicos, se asoció con una compañía de investigación de ADN, alianza que permitirá incluir los resultados de test genéticos para complementar la información que ya entrega hoy en día.
La alianza la materializa con Sorenson Genomics es una compañía que ayuda a los genealogistas a obtener información para establecer relaciones familiares.
Ancestry.com planea lanzar los tests de ADN a fines del verano boreal y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de comparar códigos genéticos en 24 mil bases de datos genealógicas.
Las muestras, que costarán menos de US$200 dólares se pueden tomar simplemente en un algodón y así compararla con otros resultados para encontrarse con familiares desconocidos y/o de otras generaciones y poder encontrar sus antepasados en común.
En este momento, la página se encuentra desarrollando una tecnología que permitirá a los usuarios integrar la información del ADN con documentos históricos que ya existan en sus árboles genealógicos.
"Incluir la información del ADN es una extensión natural y poderosa de la misión de nuestra compañía para conectar familias a través de la distancia y el tiempo" dijo Tim Sullovan, CEO de The Generations Network, grupo al que pertenece Ancestry.com, en un comunicado.