PARIS.- Las células madre embrionarias humanas son capaces de transformarse en células musculares cardíacas regeneradoras, según un nuevo estudio realizado en ratas que sufrieron un ataque al corazón, publicado este domingo en el sitio web de la revista Nature Biotechnology.
La investigación de un equipo encabezado por Charles Murry, de la Universidad de Washington y de la firma californiana Geron confirma la realizada por especialistas franceses, que apareció en junio en la revista especializada Stem Cells.
El equipo Avenir-Inserm de Michel Pucéat (I-stem AFM, Evry, Francia) mostró por primera vez que las células madre embrionarias humanas pueden transformarse en células cardíacas en los corazones desfallecientes de ratas.
Las células madre embrionarias, al origen de todas las células y tejidos del ser humano, constituyen una esperanza terapéutica para numerosas patologías, con el objetivo de poder emplearlas en el futuro para restaurar órganos o para reparar un corazón dañado por un infarto.