Después de mucha especulación, Facebook parece haberse decidido a entrar al complejo mercado chino. La compañía estadounidense ofreció 85 millones de dólares para comprar Zhanzuo.com, su contraparte china más importante, que cuenta con unos 7 millones de usuarios. Así lo consigna el medio inglés The Times en su versión online, quien asegura que este negocio le daría a Facebook un punto de entrada al mercado de Internet más grande fuera de Estados Unidos.
Un vocero dijo a The Times -como se lee en la página-, que Jack Zhuang, Gerente de Zhanzuo, y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se han juntado, pero esto no significa que el trato se haya logrado. De todas manera, según dijo el vocero a The Times, "habrá más información a fines de este mes".
Pero para cualquier compañía no es fácil entrar al complejo mercado chino, que a pesar de ser muy atractivo por la cantidad de usuarios y la pujante economía del país, tiene varias limitaciones y una propensión importante a la censura. Si no, basta recordar el bullado caso de Yahoo! que accedió a entregar detalles sobre e-mails de un periodista sentenciado por el gobierno chino.