SANTIAGO.- Algunas semanas atrás, la popular red social Facebook instaló un nuevo servicio en las páginas de sus usuarios: Facebook Beacon. Lo que hacía, era comunicar a los amigos de un usuario las cosas que él había comprado.
Esto se convertía en una nueva forma de publicidad personalizada, a la más de 40 sitios de compras por Internet ya se habían asociado, e informaban a Facebook sobre lo que sus usarios compraban.
Y fue la invasión a la privacidad lo que hartó a muchos, y llevó a 50 mil de ellos a firmar una petición para que este servicio fuera retirado.
Así informó El País.com, y agregó que permitirá a sus 55 millones de usuarios a mantener el control sobre sus datos y actividades, y sean ellos quienes decidan si quieren publicarlos a través de Beacon, que seguirá funcionando, pero de manera opcional.
El diario El País consignó en su versión online que fue a través del sitio MoveOn -de defensa de los derechos de los usuarios de Internet-, que los usuarios se pudieron organizar y plantear sus inquietudes ante Facebook. El resultado positivo de la campaña representa la capacidad de los usuarios de la red para aunar sus esfuerzos y marcar la diferencia.
Por su parte, Facebook a través de un comunicado pidió disculpas a los usuarios por las molestias causadas, y que siempre quieren ofrecer las mejores sistemas para que puedan conectarse con sus amigos.
COMENTA ESTA NOTICIA