NUEVA YORK.- Uno de los fundadores de Google, el multimillonario estadounidense Larry Page, de 34 años, se casa el sábado en una pequeña isla caribeña del dueño del grupo Virgin, Richard Branson, informaron medios estadounidenses y británicos.
Según la prensa, el anfitrión será uno de los testigos de la boda y es apenas uno de varios magnates en la lista de 600 invitados, como el cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, y el matrimonio de Bill y Hillary Clinton, respectivamente ex presidente y aspirante presidencial de Estados Unidos.
La isla Necker, que se alquila normalmente en 46.000 dólares diarios, tiene capacidad para albergar a unas pocas decenas de personas, con lo que el resto de los invitados será hospedado en la vecina isla Virgin Gorda, en el complejo turístico Little Dix Bay.
Page, cuya fortuna se calcula en más de 22.000 millones de dólares, y Sergey Brin, un compañero de la universidad, crearon en 1998 el exitoso motor de búsqueda Google, y luego fundaron la empresa cuyas acciones se cotizan en cerca de 700 dólares por unidad en Wall Street.
Su novia, Lucy Southworth, de 27 años, se doctoró en la Universidad de Stanford en computación biomédica y tiene un título en ciencias de la Universidad de Oxford.
Según el diario londinense Times, Page y Southworth son compañeros desde hace un año.
La capitalización bursátil del grupo, creado hace solamente nueve años, supera actualmente los 219.000 millones de dólares, que lo sitúa entre los cinco mayores de Estados Unidos; un año atrás Google estaba en el lugar número 15.