TAIPEI.- Taiwán suministró el 89 por ciento de los ordenadores portátiles a las marcas internacionales durante el tercer trimestre de 2007, según las estadísticas de DisplaySearch difundidas hoy, martes, en la isla.
Las empresas taiwanesas Quanta Computer Inc., Compal Electronics Inc. y Wistron Corporation fueron las tres primeras fabricantes de ordenadores portátiles para marcas internacionales, en el tercer trimestre, con el 34 por ciento, el 24 por ciento y el 13 por ciento de la producción mundial, respectivamente.
La estadounidense HP fue la primera marca internacional de portátiles, en el tercer trimestre, con una cuota de mercado del 21,4 por ciento, seguida por la taiwanesa Asus, que tras adquirir Gateway y Packard Bell alcanzó la segunda posición con el 16,2 por ciento del mercado, según Gartner y DisplaySearch.
HP, Dell, Apple y Asus encargan la fabricación de sus ordenadores portátiles a empresas taiwanesas, mientras que algunas marcas japonesas, tales como Toshiba, Sony y Fujitsu, aún producen una parte de sus portátiles