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Sega lanzaría juegos que se manejan con la mente

Sensores que captan las señales fisiológicos del cerebro, es una tecnología que ya está disponible, y por primera vez se incorporará en juegos que se comercializarían de forma masiva.

20 de Diciembre de 2007 | 16:40 | El Mercurio Online

SAN JOSÉ, California.- Si le parecía que moverse para jugar era un esfuerzo demasiado grande, le agradará saber que Sega se lanzará con los juegos que leen la mente. Así es, juegos que pueden detectar ondas mentales e interpretarlas.

Esto a través de una alianza con NeuroSky Inc., una compañía dedicada a crear bio-sensores y sistemas procesadores de señales –de un costo efectivo-, que implica el desarrollo de productos de entretenimiento de una nueva generación e innovadores, según se dijo a través de un comunicado.

Desde principios de 2007, NeuroSky ha trabajado en construir una relación con Sega Toys, quien está desarrollando juegos que incorporan las tecnologías del bio-sensor.
Según lo que explicó la revista Wired, NeuroSky ha desarrollado un sistema –bio-sensor-, el que recoge las ondas cerebrales (así, tal cual lo lee), y los transforma en una señal digital, que puede ser interpretada por un procesador.

Este sistema puede ser incorporado por cualquier productor en sus propios artefactos, que se ponen en la cabeza para que el sensor –que es uno y seco, sin molestos geles de por medio-, pueda captar las señales, según lo que consigna Wired.

“Sega Toys está llevando los juegos al siguiente nivel, y en NeuroSky estamos orgullosos de ser parte de este entretenimiento que romperá todos los esquemas", dijo Stanley Young, presidente ejecutivo de NeuroSky.

“Con nuestra tecnología de bio-sensores ‘Think Gear’ y la capacidad innovadora de Sega Toys, le dará la posibilidad a los consumidores para interactuar profundamente o controlar un juguete, usando su mente”.

En los últimos años, Sega a buscado alianzas de negocios estratégicas tanto fuera como dentro de la industria de los juegos. Kenki Yokozeki, director de Sega dijo que “estamos entusiasmados sobre el potencial que vemos en desarrolar una línea de productos única con la tecnología de NeuroSky. En Sega, nuestra prioridad es proveer a los clientes con valor, basado en nuevas formas de jugar, y NeuroSky nos provee con la tecnología elemental para cumplir con este desafío”, concluyó.

Pero no se preocupe por sus secretos más íntimos, porque la verdad no es que capte pensamientos, sino sólo señales fisiológicas, explica Wired. Y además, no funciona de la misma forma en diferentes personas. Para algunos es más difícil “comunicarse” con el aparato en cuestión.

La compañía tecnológica OLogic, también se ha asociado con NeuroSky y ha trabajado en el desarrollo de productos que incorporan esta tecnología, como robots que pueden moverse cuando el controlador –con un bio-sensor conectado- le da la orden.

Otra empresa que ha trabajado en el desarrollo de esta tecnología en productos dirigidos a consumidores, es Interactive Productline, de origen sueco, que creó “Mindball”, un juego que trata que dos jugadores, sentados en sus sillas, deben dirigir una pelota para poder meterla en el hoyo elegido, y sólo a través de “pensamientos”, explica Wired.

Por el momento, Sega no ha anunciado qué tipo de juegos son los que va a desarrollar, pero sí que espera que se empiecen a comercializar en un año más, aproximadamente.


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