EMOLTV

Madre de la computadora para niños pobres inicia empresa propia

Mary Lou Jepsen, una de las diseñadoras de la computadora portátil del programa One Laptop Per Children, se independizará para trabajar en la tecnología que inventó.

11 de Enero de 2008 | 11:49 | Reuters

BOSTON.- La científica que diseñó una computadora portátil para niños pobres, que es producida y vendida por una fundación sin fines de lucro, inició una compañía para comercializar la tecnología con la meta de conseguir una computadora portátil de 75 dólares.

Mary Lou Jepsen, quién abandonó su puesto de presidenta tecnológica de la Fundación One Laptop per Child (Una Computadora por Niño) a finales del año pasado, dijo en la página de internet de la compañía que creó la firma Pixel Qi, a la que describió como una escisión del grupo sin fines de lucro.

Entre el 2005 y el 2007, Jepsen inventó una pantalla de bajo costo, alimentada por energía solar, para la fundación, además fue una de las personas que desarrolló su sistema de administración de energía.

Pixel Qi comercializará la tecnología de la pantalla, ofreciéndosela a los fabricantes de computadoras portátiles, cámaras digitales, teléfonos celulares y otros aparatos móviles, dijo Jepsen en el sitio de Internet.

La pantalla de alta resolución que inventó permite a los usuarios cambiar de colores a blanco y negro cuando están bajo el sol directo.

La nueva compañía trabajará de cerca con la fundación, a la que proveerá, al costo, los productos que desarrolla, de acuerdo a la página de internet de Pixel Qi.

Antes de ingresar a la fundación, Jepsen fue la presidenta de tecnología de la división de pantallas de Intel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?