EMOLTV

Bajar de peso con Wii fit de Nintendo, es posible

Un hombre de 27 años hizo el experimento de añadir 60 minutos de Wii Fit en su vida diaria, con lo que bajó casi 7 kilos.

23 de Junio de 2008 | 17:54 | El Mercurio Online
imagen

El antes y después de DeLorenzo.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos al presentar el Wii, una consola que requería de una interacción mayor que solo mover los pulgares. Entonces muchos pensaron que era la gran solución para bajar de peso sin tener siquiera que pisar el gimnasio o tocar una cancha de algún tipo.


Uno de ellos fue Mickey DeLorenzo (27 años), un hombre que se propuso bajar de peso solo jugando (pero de manera constante y metódica) el “Wii Sports”. Bajó 9 libras, o 4 kilos. Pero con el reciente lanzamiento del Wii Fit el desafío para él era evidente. Y nuevamente se sometió a experimento.


Hoy ha publicado que el experimento concluyó y con una evidente pérdida de peso, ha logrado el objetivo. “Durante los últimos 41 días no cambié mi estilo de vida en nada. Hice mi vida diaria como siempre la hago, comí lo que siempre como, tomé lo que siempre tomo, etc.”, dice DeLorenzo en su blog.


Y solo con agregar el Wii Fit a su rutina diaria, Mickey bajó 15 libras, o 6.7 kilos.


Para registrar el proceso, Mickey llevó un registro de diferentes factores: peso, índice de masa corporal (IMC), ritmo cardíaco y porcentaje de grasa corporal. La “Balance Board”, plataforma con la que se juega el Wii Fit, mide automáticamente el peso y el IMC, por lo que era fácil almacenar los datos de forma objetiva. Pero como respaldo, también se pesaba 3 veces al día en una pesa digital.


Todos los días DeLorenzo hizo de 30 a 60 minutos de ejercicio, esforzándose por hacerlos con la mayor energía posible para obtener mejores resultados.


Con ese ritmo bajó 15 libras, y “todavía no puedo creer estos resultados. Siento que pasé gran cantidad de tiempo haciendo los ejercicios de elongación”. Además, su grasa corporal bajó de un 20.8% a 18.4%.


Y si bien cualquiera que incorpore 60 minutos de acitivdad física en su vida bajará inevitablemente de peso, lo interesante de este experimento es que el Wii Fit sí se puede considerar como actividad física, y es aún más intensa que la de Wii Sports.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?