EMOLTV

Convención demócrata podrá seguirse en Internet gracias a tecnología de Microsoft

La máxima cumbre del partido político estadounidense podrá ser seguida por la comunidad local, que tendrá la opción de participar activamente en la transmisión.

25 de Agosto de 2008 | 15:51 | EFE
DENVER.- Microsoft proporcionará su tecnología Silverlight para la retransmisión en Internet de la Convención Nacional Demócrata que hoy arranca en Denver y cuyas sesiones podrán seguirse en su totalidad, por primera vez en la historia, en la red.

"Por primera vez en una convención política, la cobertura de cada sesión estará disponible mundialmente por vídeo, en vivo o en demanda y en alta definición, a través del sitio oficial de la convención,” dijo Microsoft en un comunicado.

La firma, nombrada proveedor oficial de software y de contenido en Internet de alta definición para la Convención Demócrata, añadió que ello “es posible a través de Silverlight, la plataforma de Microsoft que permite aplicaciones interactivas en línea y vídeo de alta definición.

José Pinero, director de marketing multicultural de Microsoft, dijo que se trata “de la primera vez que la tecnología cumple una función tan importante” en una convención y que ello permitirá "que todas las comunidades” participen en este evento político.

La tecnología Silverlight permitirá, por ejemplo, a los internautas seleccionar ángulos de cámara en las retransmisiones online o ver datos antes no disponibles como recuentos de votaciones de cada candidato.

Por otra parte, la operadora de telefonía Qwest, que proporciona infraestructura tecnológica al evento, ha comparado los medios al alcance de los delegados en esta edición y en la de hace cien años, cuando se celebró la primera convención del partido.

En 1908, Qwest suministró sólo doce líneas de teléfono especiales para la convención, que fueron suficientes para la retransmisión de las noticias al resto del país.

Este año, la convención disfrutará de una conectividad sin precedentes con 6.000 líneas de datos y voz para la retransmisión de noticias, vídeos, blogs, correos electrónicos y llamadas para una audiencia global, dijo Qwest.

El candidato demócrata de 1908, William Jennings Bryan, fue, sin embargo un pionero tecnológico y utilizó todos los medios de comunicación entonces a su alcance para participar en la convención sin tener que asistir a ella.

Utilizando un teléfono y un megáfono modificado para funcionar a la inversa, William Jennings Bryan pudo escuchar cómo la multitud de delegados lo nombraban candidato, mientras permanecía sentado tranquilamente en su casa de Lincoln, Nebraska.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?