EMOLTV

Skittles se atreve con una campaña interactiva

Una excéntrica campaña de publicidad ha puesto al sitio de los dulces de Mars en diferentes páginas cuyo contenido es creado por el usuario, como Facebook.

05 de Marzo de 2009 | 17:23 | El Mercurio Online
imagen

Al entrar a Skittles.com, el sitio llega a Wikipedia, a la página referida a estos dulces multicolores. Todos los permisos están otorgados.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- La dirección web Skittles.com  está llevando a cabo una novedosa estrategia para posicionar este producto, valiéndose del boom que viven todos los sitios de socialización o que implican algún grado de interacción con el usuario.


Esto es, que cada vez que alguien entra a Skittles.com el sitio se cuelga de algún sitio o red social que contenga información sobre estos dulces multicolores y sabores, propiedad de Mars. Primero fue Twitter, donde la página aparecía en todos los “posteos” que se relacionaban con Skittles. Luego fue Facebook, y hoy es Wikipedia. Aparece la página que haga relación a los Skittles, con contenido creado por los usuarios y sólo se mantiene a un costado el menú principal de la página de Skittles.com.


La original táctica publicitaria, obra de Agency.com, empezó el jueves pasado y parece estar teniendo excelentes resultados para los caramelos. Gran cantidad de blogs han nombrado a Skittles.com, lo que ha aumentado gradualmente las visitas a esta página, y ha puesto la marca en boca de todos, ya sea para bien o para mal.


El lunes, “Skittles” era uno de los temas más repetidos en el sitio de microblogging Twitter. En Facebook, los fanáticos del producto en la página dentro del sitio, se han multiplicado desde que apareció la campaña, pasando de algo más de 350 mil seguidores, a casi 430 mil, según las estadísticas de "AllFacebook".


De hecho, el número de blogs o sitios que nombraron a Skittles aumentó de forma exponencial durante los últimos días.


“Es una campaña que se destaca mucho en el sentido que permite a los consumidores hablar en nombre de la marca”, dijo al Wall Street Journal Chad Stoller, director ejecutivo de plataformas emergentes de Organic, una firma de marketing digital, propiedad de Agency.com a cargo de la creación del sitio.


El atrevimiento de Skittles es importante, y la mayoría de las marcas no se atreve a ir tan lejos, según dijo Charlene Li, fundadora de la firma consultora Altimeter Group a The Wall Street Journal. “Están haciendo mucho ruido, es increíble. Realmente están demostrando a la gente que esto está redefiniendo la forma en que tú piensas con respecto a las marcas”.


Pero hay otros expertos que son más cautos y dicen que es una movida demasiado riesgosa, ya que se pueden obtener muy malos comentarios de algunas personas, que a su vez alientan a otros usuarios a publicar malos comentarios sobre los dulces, como que saben muy mal.


COMENTA ESTA NOTICIA



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?