TOKIO.- El Gobierno de Japón anunció hoy una serie de propuestas para crear entre 300.000 y 400.000 empleos en el campo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) durante tres años a partir de abril, informó la agencia local Kyodo.
El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones planea incluir un gran número de propuestas para la creación de ofertas de empleo en el campo tecnológico dentro de un nuevo paquete de estímulo del empleo que se está elaborando.
Las propuestas pretenden crear nuevos puestos de trabajo en industrias relacionadas con el proceso de digitalización de la televisión japonesa.
Los planes del Gobierno tienen además como objetivo revitalizar con innovaciones tecnológicas a las pequeñas y medianas empresas más afectadas por los efectos de la crisis global.
Estas medidas “tendrán rápidos efectos en la revitalización de la economía japonesa,” según el ministro de Comunicaciones, Kunio Hatoyama.
Un grupo de trabajo recomendó recientemente al Gobierno nipón que duplicara el tamaño del mercado doméstico de bienes y servicios de tecnologías de la Información y la Telecomunicación hasta los 200 billones de yenes (2,03 billones de dólares) para 2015, según la agencia local.