SANTIAGO.- "Un billón de gracias". Con estas palabras Apple agradeció a los millones de usuarios que le permitieron alcanzar una cifra récord en la industria: más de mil millones de descargas de juegos y aplicaciones desde su tienda AppStore, que ofrece estos programas para sus dispositivos iPhone e iPod tocuh.
Y tal como lo habían prometido, ahora sortearán los premios -MacBook Pro de 17", iPod Touch de 32GB, Gift Card para iTunes con 10 mil dólares y una Time Capsule- entre quienes hayan descargado alguna "App" desde el 10 de abril de este año hasta hoy, cuando se logró la cifra antes mencionada.
De acuerdo con lo que informa Apple en su página con las condiciones de este sorteo, el nombre del ganador aparecerá en esta página aproximadamente dentro de los próximos diez días.
"La revolucionaria AppStore ha sido un hit fenomenal para los usuarios de iPhone y iPod touch alrededor del mundo, y quisieramos dar las gracias a nuestros clientes y desarrolladores por ayudarnos a alcanzar este increíble hito de la descarga número mil millones", dijo Philip Schiller, vicepresidente de mercadeo de producto Apple. "En nueve meses, la App Store ha revolucionado completamente la industria móvil y este es solo el principio", añadió.
Actualmente, la AppStore tiene más de 35 mil aplicaciones para clientes en 77 países, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones llegar a 10 millones de usuarios de iPhones y iPod touch alrededor del mundo.
La AppStore comenzó a funcionar oficialmente el 10 de julio del año pasado, pero como el software 2.0 para instalarlo en los dispositivos salió un día después, el 11 de julio fue el día en que comenzó a ser usado.
A mediados de año la actualización del sistema operativo del iPhone OS al 3.0 incluirá más de 100 nuevas características para el usuario como corte, copiado y pegado; buscador Spotlight; teclado en posición horizontal y visualización de todas las aplicaciónes clave del iPhone; soporte MMS; y controles para padres ampliados para aplicaciones, shows de TV, y películas de la App Store.