SANTIAGO.- Apple ha logrado posicionarse muy bien dentro del mercado, y pareciera que todo lo que lleva la manzana impreso en él está destinado a convertirse en un éxito.
Así lo reafirma el estudio “Consumer Report” que se realiza en EE.UU., que concluyó que los computadores favoritos de los consumidores todas las categorías de tamaño que se revisan, son los Mac.
Los estudios de Consumer Report piden evaluar el desempeño de los computadores, su diseño, la versatilidad, la calidad de la pantalla y la duración de la batería, según explicó el sitio Apple Insider, destacando que es con esa combinación que los Mac son los preferidos del público.
En la categoría de los computadores de 13 pulgadas el favorito fue el “Unibody MacBook”. Pero en segundo y tercer lugar también hay computadores de Apple: le sigue el MacBook Air, y después el MacBook con carcasa de plástico. Más atrás está el HP Pavillion dv3; el Dell Studio XPS 13; y después el Gateway UC7807u.
Dentro de la categoría de 15 pulgadas, el primero es el MacBook Pro de 15’’, que supera al Toshiba Satellite M305, y otros ejemplares de Toshiba, Asus, Dell y Sony con su línea Vaio.
En el segmento de los computadores de 17 a 18 pulgadas, es el MacBook Pro de 17’’ el que gana por lejos al Dell Studio 17 entre otros.
El estudio deja abierto el debate que se ha estado dando entre Apple y su rival Microsoft, al menos en la arena de la publicidad. Microsoft ha creado una campaña publicitaria donde supuestos ciudadanos comunes y corrientes eligen el mejor computador dentro de cierto rango de precio. Los Mac siempre quedan fuera, y los clientes los desechan por ser muy caros. Se paga sólo por el diseño, dicen.
La campaña ha creado una polémica entre los defensores acérrimos de Mac, que dicen que para elegir el computador, la decisión no se basa exactamente en los criterios adecuados y hay ciertas condiciones que no se toman en cuenta.
Apple Insider retoma el debate y destaca el hecho que en la categoría de 17 a 18 pulgadas, el MacBook Pro gana por lejos al HP dv7 (en cuarto lugar), uno de los computadores elegidos en los comerciales que desecha rápidamente al ejemplar de Mac, a pesar que la usuaria (quien es realmente una actriz), busca lo mejor para editar video y manejar gráficos.