WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación sobre varias grandes empresas de alta tecnología, sospechosas de haber alcanzado un acuerdo ilegal para ajustar sus políticas de reclutamiento, informó el miércoles The Washington Post.
Según el diario, que cita dos fuentes cercanas al caso, la investigación se centra en las prácticas de los gigantes de internet Yahoo! y Google, del grupo informático Apple y del grupo farmacéutico Genentech.
El gobierno sospecha que estas empresas se comprometieron entre ellas a no quitarse sus empleados más calificados. Una práctica de este tipo debilitaría su rivalidad en el mercado laboral y va en contra de las leyes de la libre competencia, señala el diario.
El New York Times, que publicó la misma información también citando fuentes, precisó por su parte que la investigación está en su fase preliminar.
El diario ya había revelado en mayo una investigación de las autoridades de la competencia (FTC) sobre las relaciones entre Google y Apple, generada por el hecho de que dos de sus dirigentes, entre los cuales el presidente de Google Eric Schmidt, pertenecían simultáneamente a los consejos de administración de ambos grupos.