SANTIAGO.- No es sorpresa que el avance de la tecnología haga que los aparatos se puedan hacer cada vez más pequeños para la comodidad de sus usuarios. Ahora, la miniaturización ha llegado a los proyectores, que incluso se espera que vengan incorporados en los celulares, como ya sucede con algunos modelos.
En Chile ya se puede ver uno de estos dispositivos: el mini proyector MPro 110 que la marca 3M presentó en nuestro país. Tiene el tamaño de un teléfono celular y proyecta imágenes de hasta 50 pulgadas bajo condiciones de luz controlada.
Su peso es de tan sólo 158 gramos y sus medidas de 11cm de largo x 5cm de ancho x 2cm de alto, características que convierten al MPro 110 en uno de los más pequeños y livianos del mundo, capaz de proyectar una imagen con resolución VGA (640 por 480 píxeles).
Una vez que el nuevo proyector de 3M se conecta a un dispositivo portátil -que puede ser un teléfono móvil, iPod o cámara-, esta nueva tecnología proyecta una imagen de aproximadamente un metro de tamaño con resolución VGA en ambientes de luz controlada o en penumbras.
Este pequeño proyector utiliza la tecnología LCS (Liquid Crystal on Silicon) para producir la imagen digital y está iluminado por LEDs brindando una vida útil de 10.000 horas. Además no tiene ruidos, e incluye una batería recargable incorporada que permite proyecciones de hasta una hora.
“Este desarrollo confirma la larga trayectoria de 3M como líder global en tecnología avanzada de proyectores. Y lo mejor de todo es que este innovador modelo está disponible desde hoy”, agregó Ximena Auil, Gerente del Area de Proyección 3M
El mini proyector MPro 110 tendrá en Chile una pre venta vía online con un precio de $249.990 IVA incluido hasta agotar stock en el sitio web: www.3Mpro.cl