Un auto similar a este recorrerá las calles de alemania.
APHAMBURGO.- El servicio de Google "Street View" puede ser muy útil para quienes buscan ubicarse en el mapa, pero ha resultado molesto para algunos que han visto expuesta su provacidad por el programa que muestra imágenes reales de diferentes ciudades del mundo donde está implementado.
Y luego de algunas polémicas, Google ha logrado poner fin a las disputas con Alemania para desarrollar "Street View", informó hoy el encargado de protección de datos en Hamburgo, Johannes Caspar.
Google aceptó las condiciones que puso Alemania para el desarrollo del polémico buscador "Street View", un ampliación del programa "Google Maps", mediante el que desde la pantalla del ordenador, se podrán realizar "viajes" casi reales por las calles de las ciudades.
Para ello, coches de la empresa graban y fotografían con cámaras de 360 grados viviendas, oficinas y comercios de las calles de las grandes urbes.
Según el acuerdo, en Alemania, las personas que aparezcan en las grabaciones podrán exigir que Google borre tanto sus imágenes, como las de sus propiedades - viviendas, vehículos, etc. - incluso antes de su aparición en Internet. Para ello, la empresa colocará un link en su página. Los usuarios podrán recurrir en un plazo de entre uno y dos meses.
Con ello, nada impide ya que el programa entre en funcionamiento este mismo año en Alemania, dijo el portavoz de Google en ese país, Kay Oberbeck.
A finales de la semana pasada Google convino con los responsables europeos de protección de datos que anunciaría publicamente las rutas que harán las cámaras en cada ciudad antes de que empiecen a rodar.
Hasta ahora Alemania ha sido el único país en poner fuertes trabas a la realización de este programa. Google ha tenido que desarrollar incluso herramientas de protección de datos especiales para este país.
No en vano, en los últimos meses, numerosas ciudades, pueblos y políticos protestaron contra "Street View" por considerar que el programa violaba su privacidad. El pequeño pueblo de Molfsee incluso llegó a prohibir la grabación de sus calles.
Google se había negado a borrar el primer material grabado hasta este último acuerdo, argumentando que necesitaba esas imágenes para mejorar el software que hace irreconocible los rostros.
"Street View", creado por Google en mayo de 2007, cuenta ya con rutas virtuales por 40 ciudades de Estados Unidos, Francia, Japón y Australia.