EMOLTV

Microsoft prepara su carta para enfrentar a Google y su nuevo sistema operativo

El anuncio de Google habría sido hecho días antes de que Microsoft presentara Office web.

10 de Julio de 2009 | 17:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En febrero, Microsoft reveló que estaba trabajando en un nuevo navegador de Internet, que sería mucho más que un simple navegador, ya que estaría construido como un sistema operativo multi-principal.


Y si bien el programa aún está en fase de desarrollo y es sólo experimental, las noticias empiezan a surgir luego de que  Google anunciara que prepara su entrada al mundo de los sistemas operativos con el Chrome OS.


De acuerdo a lo que publicó el sitio Ars Technica,  el prototipo llamado “Gazelle”, por sus características, podría ser considerado un sistema operativo en sí mismo, aunque la comparación no es tan sencilla.


Porque si bien los responsables de este proyecto han llamado a Gazelle un “sistema operativo multi-principal”, esto ha sido mal interpretado porque no se refiere a que sea un SO en sí mismo, aunque sí funciona de manera similar que ese tipo de programas. Eso, por la forma en que aisla los componentes de cada sitio web para procesarlos independientemente.


Por eso, Ars Technica aclara que en un documento publicado por Microsoft queda en evidencia la diferencia, y Gazelle no es un SO ni va a competir ni con Chrome OS ni con Windows.


Anuncio para el lunes


Pero aunque esta no sería el arma secreta de Microsoft para enfrentarse a Google, algo podría ser anunciado el lunes que devuelva la atención al gigante del software.


Los rumores publicados en diversos blogs especializados aseguran que el 13 de julio Microsoft anunciará Office web, una versión online de su suite de ofimática Office (que contiene programas com Word o Excel), y que ya ha causado otros rumores antes.


De hecho, Google conociendo esa información decidió contarle al mundo de sus planes para entrar en el mercado de los sistemas operativos, explican algunos blogs.


El plan de Microsoft es contraatacar a Google después que el buscador se lanzara con Google Docs, una solución de ofimática basada en la “nube”, es decir absolutamente online, donde el contenido es almacenado por Google, y el usuario puede acceder a él desde donde quiera que se conecte, de la misma forma que funciona el correo electrónico.


Microsoft quiere hacer lo mismo con su clásico Office, y el sitio TechCrunch asegura que el anuncio se hará el lunes. Esta empresa además prepara su nueva versión de Office para que sincronice con los contenidos almacenados en la nube.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?