WASHINGTON.- Los siete astronautas del "Endeavour" se preparan para acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés), operación que está programada para las 17:55 horas GMT (14:55 en Chile), lo cual se realizará a 385 kilómetros de la Tierra.
Antes del acoplamiento el piloto Doug Hurley conducirá el transbordador en una pirueta de 360 grados que permitirá a los astronautas de la ISS tomar fotografías de alta resolución del recubrimiento térmico en la parte inferior, la nariz y los bordes de las alas del "Endeavour".
Los técnicos en Houston analizarán esas imágenes para detectar si el recubrimiento térmico -que protege a la nave cuando reingresa a la atmósfera y la fricción causa temperaturas de hasta 2.000 grados Celsius- no sufrió daños durante el lanzamiento.
Los astronautas del "Endeavour" se despertaron hoy a los sones de una canción de los Beatles, "Here Comen the Sun", elegida por el comandante de la nave Mark Polansky y transmitida por el Centro de Control de Misión, en Houston (Texas).
Además de Polansky, el equipo incluye al piloto Doug Hurley y los especialistas de misión Chris Cassidy, Tim Kopra, Tom Marshburn, la canadiense Julie Payette y Dave Wolf.
En una misión de 16 días, los astronautas realizarán cinco jornadas de labores extravehiculares que continúan la construcción de la ISS, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones.