SANTIAGO.- Hoy, Apple dará a conocer sus resultados financieros trimestrales, y como es de esperar, todos los ojos están en esas cifras. La empresa fabricante del iPhone y los computadores Mac, tiene las acciones más llamativas del mercado, y es considerada uno de los motores en una bolsa golpeada por la crisis económica.
Los pronósticos son más que positivos, y los expertos esperan buenos resultados, entre otras cosas, confiados en la buena venta de su nuevo modelo de iPhone (el 3G S), y también en el buen desempeño que ha demostrado tener el mercado de los computadores personales, sobre todo después de los buenos resultados de Intel.
Los analistas dicen que una fuerte demanda por computadores y precios más bajos en la renovada línea de Mac, también podría ayudar a aumentar las ganancias. Si bien casi todos casi coinciden en altos números de unidades de teléfonos y computadores vendidos, la única preocupación es el margen de ganancias logrado por la empresa, por la tendencia al alza en los costos de los componentes.
“Creo que la clave es que la demanda del consumidor sigue ahí”, dijo a Reuters Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research.