HELSINKI.- El grupo finlandés Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció hoy que suprimirá 220 puestos de trabajo en el centro de Investigación y Desarrollo (I+D) que la compañía tiene en Japón.
La noticia se produce sólo cuatro días después de que el gigante finlandés anunciase otros 330 despidos dentro del mismo departamento, concretamente en los centros de I+D de Oulu (Finlandia) y Copenhague (Dinamarca).
El recorte total de la plantilla afectará a más del tres por ciento de los 17.000 empleados que realizan labores de investigación y desarrollo para Nokia en todo el mundo.
La multinacional finlandesa justificó estas medidas por la necesidad de "ajustar sus operaciones de I+D para adaptarlas a su catálogo de futuros productos", según explicó en un comunicado.
Nokia, que actualmente lanza unos 50 modelos nuevos de teléfono móvil al año, planea recortar sus costes de producción reduciendo su catálogo y centrándose en los terminales más comerciales.
En octubre pasado, Nokia anunció sus primeros números rojos en más de una década, al sufrir pérdidas trimestrales por más de 820 millones de dólares.