TAIPEI.- Taiwán inauguró hoy la planta de energía solar mayor de Asia, ya que con 141 paneles solares gigantes ocupa una superficie de dos hectáreas.
La nueva planta, ubicada en el distrito sureño de Kaohsiung, puede generar hasta un megavatio, con lo que puede suministrar energía a mil hogares, informó hoy el Consejo de Energía Atómica, en un comunicado.
La planta contribuirá a recortar las emisiones de dióxido de carbono en 660 a 770 toneladas anuales, agregó el Consejo de Energía Atómica.
La isla, que importa la mayoría de sus recursos energéticos, ha lanzado un programa para impulsar la industria de las energías renovables.
Solar Energy Initiatives, Inc. y el Instituto de Investigación en Tecnología Industrial (ITRI) de Taiwán han lanzado un acuerdo de cooperación con las empresas isleñas para potenciar el sector.
El mercado mundial de la energía solar alcanzará los 34.000 millones de dólares en 2013, asegura el ITRI, quien busca desarrollar tecnologías punteras en el sector fotovoltaico para transferirlas al sector privado.
Taiwán espera obtener una importante participación mundial en la industria de la energía solar, y espera generar 6.250 millones de dólares en el sector para 2020.
En la actualidad, Taiwán produce unos 2.278 megavatios en energía renovable, el 5,8 por ciento de su producción total de energía.