NUEVA YORK.- El mercado del eBook parece que empieza a despegar. Según datos de www.todoebook.com, librería electrónica para la venta de eBooks en español, las descargas legales de eBooks en el mercado se duplicaron con respecto a 2009, creciendo un 220% en el 2010 y específicamente en ese pagina se incrementaron en un 192,17%.
Según explicaron los administradores del sitio web, los datos se elaboraron a partir de los resultados de descarga de eBooks producidos a lo largo de 2010 a través de su web.
Sobre las razones de este aumento, el sitio explicó que se deben a la gran difusión de lectores de tinta electrónica y a la ampliación del catálogo de bestsellers en formato digital, que hace unos años era más limitado e incluía sobre todo títulos clásicos que reducían considerablemente el perfil de lector del eBook.
De igual manera, desde la web alegan que el impacto global del iPad de Apple y la bajada de los precios del resto de dispositivos, nuevos soportes cada vez más accesibles y económicos, ampliaron el perfil del lector, "ahora más joven, activo e interesado en las Nuevas Tecnologías y formatos".
Por último subrayan que importantes librerías como El Corte Inglés o Casa del Libro se han sumado a la venta de libros bajo demanda, es decir, a la impresión única de cada ejemplar una vez realizado el pedido online, que garantiza la disponibilidad de cada libro en cualquier parte del mundo y que además reduce los costes de gestión.