SANTIAGO.- Microsoft estrenó hoy la versión Beta de Office 365 , un servicio que permite utilizar sus productos de ofimática de la compañía directamente desde la red.
Office 365 está enfocado para empresas y busca ahorrar tiempo y recurso a las compañías que opten por utilizar el producto.
El servicio ofrece acceso prácticamente desde cualquier lugar a servicios como Microsoft Office, Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, entre otros.
Office 365 proporciona acceso al correo electrónico, los documentos, los contactos y los calendarios desde cualquier lugar.
La beta pública de Office 365 se presenta con dos modalidades, una orientada a las empresas con menos de 25 empleados con una suscripción mensual y soporte, cuyo precio mensual partirá de los 6 dólares.
La otra versión está orientada a empresas más grandes que realizan la suscripción por un año y obtienen soporte las 24 horas y configuración avanzada, que saldrá por 24 dólares al mes.
El servicio permite usar todas las herramientas de productividad y comunicaciones de Microsoft, sin necesidad de tener personal contratado y especialmente capacitado para el mantenimiento de estas herramientas.
Microsoft ofrece un programa beta limitado para Office 365 en 13 países: México y Puerto Rico de Latinoamérica; Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.