CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI se conectará vía satélite con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 4 de mayo con motivo de la última misión del transbordador Endeavour, según informó hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano .
Según el diario, será la segunda vez en la historia de las operaciones espaciales de Italia que la estación alberga de forma simultánea a dos astronautas italianos.
Se trata del coronel Roberto Vittori, quien llevará una medalla de plata otorgada por el pontífice, y del ingeniero Paolo Nespoli.
El Endeavour partirá el próximo 29 de abril a las 19.47 GMT (15:47 hora de Chile) desde el Centro Espacial Kennedy (Florida, EEUU) para realizar su última misión, que durará 14 días y en la que llevará a la EEI el Espectrómetro Magnético Alfa-2 (AMS-2).El AMS-02, un detector de partículas diseñado para estudiar el Universo y buscar distintos tipos de materia inusual, como la materia oscura y la antimateria.
Tras la misión del Endevour, a cuyo lanzamiento asistirá la familia del presidente de EEUU, Barack Obama, la NASA concluirá su programa de transbordadores con el vuelo del Atlantis, programado para el 28 de junio, y en adelante los vuelos tripulados a la EEI se realizarán en naves espaciales rusas.