LONDRES.- Investigadores de la empresa de biotecnología Futura Medical , desarrollaron un condón que incorpora un compuesto erectogénico que ayuda a los hombres mantener una mejor erección durante la relación sexual, mientras utilizan el preservativo.
Al aplicarse el condón, una dosis farmacológica contenida dentro de la punta se deposita en el pene.
Esto incrementa el flujo sanguíneo local, lo cual a su vez produce un aumento del tamaño del pene y una mayor duración de la erección.
Por ahora el producto se llama CSD500 y está diseñado para ser utilizado por hombres sanos.
Según publicó BBC mundo, la compañía que distribuirá el producto por todo el mundo será Reckitt Benckiser Group, la cual es la responsable de la marca Durex.
Según explica el fabricante, los reguladores europeos están a punto de aprobar los preservativos, lo que significa que podrían estar en las tiendas a finales de año.
Tras realizar varios experimentos con el producto, la empresa que diseñó el preservativo informó que "una proporción significativa de los hombres y las mujeres consideraron que el CSD500 aumentó el tamaño del pene y una proporción significativa de las mujeres reportaron una experiencia sexual más duradera".
Futura Medical también explicó que en la Unión Europea el producto será comercializado como cualquier otro preservativo, por lo que no se requerirá receta médica.