WASHINGTON.- El transbordador Atlantis se aproxima la Estación Espacial Internacional (ISS) para acoplarse a ella por última vez, en el vuelo final de este proyecto espacial estadounidense iniciado hace 30 años.
"Hoy es día de acoplaje en el espacio", informó este domingo la NASA.
El transbordador, que lleva cuatro tripulantes, incluyendo una mujer, debe iniciar su aproximación a la ISS a las 12.29 horas GMT y acoplarse a ella a las 15.07 horas GMT.
Durante la maniobra, los seis astronautas que esperan en la ISS fotografiarán el exterior del Atlantis. Las fotos servirán para que expertos evalúen si el transbordador sufrió algún daño en el despegue.
Las compuertas entre ambas naves se abrirán a las 17.19 horas GMT, según la agenda de la NASA.
La misión, de 12 días de duración, comenzó el viernes pasado, y marca el final del programa estadounidense de transbordadores. Esto deja a Estados Unidos sin naves capaces de poner en órbita a sus astronautas.
El transbordador entregará 3,7 toneladas de alimentos y equipos a la ISS, para permitir que la estación orbital y su tripulación permanente de seis personas cuenten con suministros durante un año.
Con su regreso a la Tierra, previsto para el 20 de julio poco antes de las 07.00 horas (11.00 GMT), la era de los transbordadores habrá terminado.