NUEVA YORK.- Los indicios de que Amazon sacará pronto al mercado una "tableta-PC" son cada vez más claros: El diario "Wall Street Journals" informó que el rival de iPad llegará al mercado en octubre, tendrá una pantalla de unos 23 centímetros y funcionará con el sistema operativo de Google, Android.
El diario cita como fuentes a entendidos del sector. A diferencia del iPad de Apple, la tableta de Amazon no contará con cámara para video llamadas. Amazon se suma así a la larga lista de fabricantes que con sus delgados aparatos quieren rivalizar con Apple, el líder del sector de las tabletas, en la que se encuentra Samsung con su Galaxy Tab, Motorola con Xoom Tablet o Hewlett-Packard con el TouchPad.
No obstante, el mayor comerciante online, Amazon, dispone de una enorme clientela, lo que se convierte en una razón de peso para atreverse a dar el salto. En el floreciente negocio con la música online y los videos, Amazon ya compite con Apple.
Por otra parte, desde hace meses se especula con una tableta de Amazon. Fue el presidente de la compañía, Jeff Bezos, quien dio alguna pista, pero Amazon no estaría fabricando los aparatos como tampoco lo hace Apple con su exitosa tableta, cuyos componetes son "made in Asia".
Según las últimas cifras, Apple ya ha vendido más de 25 millones de iPads. Amazon, por su parte, también tienen algo de experiencia con las innovaciones tecnológicas. Con su lector de libros electrónicos Kindle la empresa domina el mercado de los e-books.
Según "Wall Street Journal", en este trimestre saldrán al mercado dos nuevos modelos de Kindle y uno de ellos contará con una pantalla táctil. A diferencia de las tabletas, Kindle no emplea una tecnología LCD, sino E-Ink (pantalla de tinta electrónica). En este caso la energía sólo se emplea para pasar página, no para que se vea la letra en la pantalla, que guarda un gran parecido con la letra impresa en un libro.