La Tierra (izquierda) y la Luna (derecha) constituyen una imagen inédita que sirve para dimensionar el lugar que ocupamos realmente en el Universo.
NASASANTIAGO.- El pasado 5 de agosto, la nave Juno fue lanzada con éxito en dirección a Júpiter, oportunidad en la que aprovechó con la cámara fotográfica de la nave, fotografiar a la Tierra y la Luna.
La sorprendente y pequeña imagen constituye algo "que pocas veces vemos y nos ayuda a tener perspectiva de nuestro lugar en el Universo", aseguró Scott Bolton, investigador de proyecto Juno.
La nave Juno obtuvo la fotografía el pasado 26 de agosto estando a 9,66 millones de kilómetros de distancia, aunque su viaje es muchísimo más largo. En menos de un día, Juno recorrió la distancia que separa a la Tierra de la Luna (402.000 kilómetros), pero se demorará alrededor de cinco años en trazar los 2.800 millones de kilómetros que alejan a Júpiter de la Tierra.
Cuando la nave llegue a su destino, se moverá en torno a los ejes del planeta unas 33 veces e intentará sondear debajo de nube de gas para así analizar su estructura, origen y atmósfera.