Algunas de las propuestas que participan.
EmolSANTIAGO.- Ocho artistas nacionales dieron a conocer sus propuestas para diseñar nuevas antenas de telefonía, como parte de un proyecto que busca integrar de mejor manera estos cuestionados aparatos con el entorno de la ciudad.
La iniciativa de Entel se llama "ARTEnas para Chile" y convocó a artistas, diseñadores y arquitectos chilenos con el objetivo de darle una nueva cara a las antenas de telefonía móvil, para que éstas formen parte del lugar donde están insertas.
Las maquetas fueron expuestas en la galería de Patricia Ready. Ahí participaron los pintores Ximena Mandiola e Ismael Frigerio; los estudios de arquitectos y diseño Pezo Von Ellrichshausen, Sebastián Errázuriz y Daw, y LyonBosch; el colectivo de publicistas y diseñadores "Grupo Grifo" y los escultores Claudio Correa y Cristián Salineros.
Todos trabajaron por un tiempo aproximado de dos meses en sus respectivas propuestas, pensando en antenas que hoy están ubicadas en las comunas de Valparaíso, La Florida, Colina, Puente Alto, Estación Central, San Bernardo, Pudahuel y Las Condes.
El proyecto busca que las propuestas se materialicen a partir del primer trimestre de 2012. "Si esta u otras iniciativas a futuro nos entregan diseños interesantes, podremos llegar a varios cientos de antenas intervenidas a lo largo de todo Chile", afirmó el gerente general de Entel Antonio Büchi.
"ARTEnas para Chile" implica una inversión de US $45 millones en el plazo de 5 años, para intervenir unas 400 antenas entre Arica y Punta Arenas.