La línea Kindle vendió 4 veces más productos que en el Black Friday del 2010.
AmazonSEATTLE.- Este Black Friday, el día de ventas más grandes en Estados Unidos, fue el mejor que ha tenido Amazon en su historia, y el día donde más Kindles han vendido, según afirmó la empresa en un comunicado.
Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle, aseguró que durante el día viernes pasado se vendieron 4 veces más Kindle (incluyendo todos los modelos del lector y la tableta Fire) que el año anterior. Además notaron que muchos clientes compraron más de un Kindle, posiblemente para regalarlos durante la próxima Navidad.
En cuanto al Kindle Fire, la tableta de Amazon que viene a competir con el iPad de Apple, la empresa afirmó que hasta ahora han vendido “millones” de unidades (Amazon nunca entrega cifras exactas). Además, confirmaron que la tableta lleva 8 semanas como el producto más vendido en la tienda.
Pero el éxito de la Fire no ha sido sólo online, ya que en las tiendas Target (una de las cadenas de retail más grandes de Estados Unidos) fue la tableta más vendida en Black Friday, superando al iPad (es una de las pocas tiendas donde venden ambos productos).
Habrá que esperar hasta fin de año para ver si la proyección de 5 millones de unidades se cumple.