EMOLTV

India pide a empresas de Internet que regulen los contenidos subidos por los usuarios

Gobierno habría tenido reuniones con proveedoras de Internet y redes sociales para discutir la solicitud.

06 de Diciembre de 2011 | 12:18 | Emol
imagen

El ministro de telecomunicaciones de India, Kapil Sibal, se reunió con los representantes de las empresas ayer.

AP

BOMBAY.- Nuevamente India intenta controlar lo que los usuarios suben a Internet. Esta vez el gobierno local quiere que las proveedoras de conexión y las redes sociales controlen el contenido compartido por la población del país.


Según The New York Times, ayer el ministro de telecomunicaciones de ese país, Kapil Sibal, se reunió con representantes de las oficinas locales de Google, Microsoft, Yahoo y Facebook para discutir la solicitud del gobierno.


Esta no sería la primera reunión, ya que antes se habría juntado con oficiales de Facebook y de las empresas proveedoras de Internet.


Según el periódico norteamericano, Sibal habría solicitado a las empresas que revisen todo el contenido que suben los usuarios antes que aparezca publicado en la red. Además, solicitó que esta tarea la hagan personas y no máquinas. Su idea es evitar que contenido polémico o difamatorio sea publicado sin control.


Un oficial de las empresas afirmó al Times que en una de las reuniones le comentaron a Sibal que su petición era imposible de cumplir por dos razones: primero, no tienen la capacidad humana de revisar cada mensaje subido a la red, y segundo, no pueden ser ellos los responsables de determinar qué es ofensivo.


Tras la reunión de ayer, Sibal realizó hoy una conferencia de prensa donde afirmó que las empresas habían ignorado su petición por lo que el gobierno tendrá que "tomar acciones por sí mismo".


Este no es el primer intento del gobierno indio de controlar lo que se muestra en la red. El año pasado amenazó con prohibir el uso de dispositivos BlackBerry luego que la empresa que provee el servicio, Research In Motion (RIM), no entregó acceso al gobierno a sus servidores para ver los mensajes enviados.


Este año se introdujo una normativa que obliga a las empresas de Internet a bajar contenido ofensivo en 36 horas tras una petición del gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?