EMOLTV

Eric Schmidt dice que Android no sufre de fragmentación sino de "diferenciación"

El ejecutivo de Google rechazó la crítica hecha a la plataforma y afirmó que para el cliente siempre es bueno tener más opciones.

12 de Enero de 2012 | 18:15 | Emol
imagen

Schmidt participó de la charla ''Next Big Thing'' de CNET en CES.

Reuters

LAS VEGAS.- Durante la charla organizada por CNET en la feria CES, el presidente del directorio de Google, Eric Schmidt, respondió la crítica más común a Android: la fragmentación de la plataforma.


Durante los últimos dos años Android se ha visto potenciado por los miles de teléfonos, tabletas y otros dispositivos de todo tipo que lo ocupan. El problema es que no todos los productos tienen las mismas especificaciones por lo tanto no todos pueden usar la última versión. Así, todavía se ven dispositivos con la versión 1.6, mientras teléfonos como el Galaxy Nexus usan la 4.0.


Si a esto se le suma la interfaz propia que usan los grandes productores de teléfonos, queda una plataforma fragmentada, que no funciona igual en todas partes y que ya está mostrando problemas de compatibilidad de aplicaciones.


Consultado sobre este problema Schmidt afirmó que lo que Android vive es una “diferenciación” y no la fragmentación. “La diferenciación es positiva, la fragmentación es negativa. Diferenciación significa que tienes la elección, y la gente que está haciendo los teléfonos van a competir por su visión de innovación, y van a tratar de convencerte que la de ellos es mejor que la del resto”, aseguró.


Schmidt definió la fragmentación cuando una aplicación corre en un dispositivo, pero no en otro. Según él, el 99% de las aplicaciones no tienen ese problema.


Para el ejecutivo, el uso de diseños distintos de interfaz en los dispositivos de cada empresa es positivo, ya que le entrega más opciones al usuario. “Lo vemos como un plus. No es necesario que todos usen la misma interfaz. La gente es libre de hacer los cambios necesarios. Lo bueno es que si no te gusta, puedes comprar el teléfono de otra empresa”, afirmó Schmidt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?