La forma que aparecía en el mapa era un error producido por datos sobrepuestos que fue corregido en la última actualización de Google Ocean.
GoogleCALIFORNIA.- Una nueva actualización de Google Ocean, el mapa de océanos del sitio de búsquedas, borró un sector que durante mucho tiempo se especuló que podía ser la ciudad pérdida Atlántida.
El rumor surgió en 2009 cuando se descubrió en la costa norte de África, un sector del mar con forma de rejillas que se asemejaba a las calles de una ciudad y cubría más de 160 kilómetros.
Sin embargo, desde un principio el hecho fue desmentido por los científicos, quienes explican que el efecto se produce por el exceso de datos que existen en esa zona, que al sobreponerse crean la ilusión de una rejilla en el mar.
Esto ocurre comúnmente con el método sonar que los oceanógrafos usan para mapear el suelo marino. Los científicos hacen que olas de sonido reboten desde el fondo del océano para medir su topografía.
El mapa de Google Ocean fue actualizado la semana pasada con datos recolectados por navegaciones de investigación llevados a cabo durante los últimos tres años por la Institución de Oceanografía Scripps de la Universidad de California en San Diego y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), entre otras instituciones de investigación.
"El mapa de Google ahora es igual al del mapa usado en la comunidad investigadora, lo que hace de Google Earth un programa mucho más útil como herramienta para planear navegaciones a áreas inexploradas", dijo David Sandwell, un geofísico de Scripp.