REINO UNIDO.- Un nuevo estudio realizado por científicos internacionales, reveló que la creencia de que las vacunas podrían causar autismo en los niños, finalmente no es cierta.
Esta teoría se fomentaba en la utilización de mercurio para preservar la medicina de las inyecciones, lo que se pensaba que podía provocar dicha condición en algunos niños.
La investigación fue realizada por profesionales de universidades de Estados Unidos y el Reino Unido, y surgió debido a que la aparición del autismo en niños ha continuado aumentando a pesar de que el mercurio dejó de utilizarse en las vacunas el año 2001.
El estudio, que fue publicado en el sitio web PLOS One, se realizó a través de la recolección de muestras de orina de 54 niños con autismo. Las que posteriormente fueron comparadas con las de 115 niños sin la enfermedad, 28 niños con problemas de aprendizaje que asistían a escuelas especiales y 42 niños que no tenían autismo, pero tenían un hermano con la condición.
Los resultados demostraron que no existía una diferencia significativa en los niveles de mercurio entre las muestras de los niños, por lo que los científicos concluyeron que al no haber discrepancias, la teoría de que las vacunas provocan el autismo en menores, no es cierta.