SIDNEY.- Apple ofrecerá un reembolso a quienes clientes de Australia que creyeron que el nuevo iPad era compatible con la red 4G ofrecida por la compañía local líder Telstra Corp.
La oferta se produjo después de que el defensor de los derechos del consumidor iniciara acciones legales sobre lo que se consideró avisos publicitarios "engañosos" de la última tableta fabricada por la compañía estadounidense.
La Comisión de Competencia y Consumidor alegó que la publicidad era "engañosa" porque "presenta a los consumidores australianos que el producto puede conectarse a la red de datos móvil 4G en Australia, cuando este no es el caso".
Los abogados de Apple, antes de una audiencia en la Corte Federal en Melbourne, argumentaron que la compañía nunca aseguró que el nuevo iPad podría conectarse con la red 4G de Telstra.
Una semana antes del lanzamiento de la última versión del iPad, el portavoz de Telstra Craig Middleton declaró que la nueva versión de la tableta no era compatible con la red 4G. La compañía estadounidense indicó a la Corte Federal que publicaría una aclaración sobre la incompatibilidad del iPad a la misma red.
El abogado de Apple, Paul Anastassiou señaló a la corte que la empresa espera que sean muy pocos los clientes que pidan un reembolso alegando haber sido engañados.