Los científicos finlandeses podrían recrear una cerveza de 170 años de antiguedad.
ReutersHELSINKI .- Generalmente al encontrar un naufragio escuchamos de cofres con monedas de oro o de antigüedades de hace varios siglos. En Finlandia pasó algo absolutamente diferente.
En la isla de Aland, parte autónoma de este país, fue encontrado un naufragio de 1840 cuyo atractivo fue su gran variedad de bebidas alcohólicas.
En el barco se encontró la champaña más antigua y potable del mundo que ya fue subastada, además de una botella de cerveza de alrededor de 170 años.
Los investigadores descubrieron que aunque esta bebida no sobrevivió tan bien al paso del tiempo, podrá ser recreada gracias a la presencia de bacterias encontradas mediante un análisis químico.
Según los científicos, la cerveza ha mantenido su color dorado pálido, y originalmente tenía toques de rosa, almendra y clavos de olor.
"En base a los análisis químicos que hemos hecho de la cerveza y con la ayuda de un maestro cervecero sería posible tratar de hacer esta bebida lo más parecida posible al original", dijo Annika Wilhelmson del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia a Reuters.