El servicio de llamadas Skype podría ser integrado en los próximos equipos con Windows 7.
SkypeREDMOND.- Microsoft estaría pensando en cambiar su estrategia con respecto al servicio de mensajería y videochat, Skype. La compañía está ofreciendo a los fabricantes de sus equipos preinstalar este sistema en los nuevos computadores con su sistema operativo Windows.
Este cambio en la forma de entrega de Skype permitirá que el sistema -en su versión 5.8- esté presente en Windows 7. Si los fabricantes aprueban esa opción, podría significar un aumento significativo en el número de usuarios del programa.
Esta integración incluye el archivo de instalación de Skype, así como instrucciones sobre cómo instalar el programa en las versiones personalizadas de Windows 7. Esto marca otro cambio para Microsoft, ya que dirige su atención a Skype y en como aprovechar de mejor manera el servicio con el ecosistema de Windows.
Si bien la aplicación de Skype para los teléfonos de Windows fue lanzada hace poco tiempo, los usuarios ya han expresado su molestia por la falta de una capacidad multitarea y el veto de la aplicación en equipos -como el Lumia 610- debido a limitaciones de memoria.
Además, se ha rumoreado que el programa podría estar disponible para la consola Xbox en su nueva versión en 2013.