REDMOND.- Según Microsoft, la próxima versión de prueba de Windows 8 iba a ser lanzada en junio. Finalmente, la compañía de Steve Ballmer decidió adelantarse y lanzar el "Release Preview" de Windows 8 un día antes, hoy, 31 de mayo.
La nueva versión de prueba (la última, antes del lanzamiento final) incluye una serie de mejoras, incluyendo el soporte para Flash en algunos sitios a través de Internet Explorer 10. El interés de Microsoft era incluir una versión del programa de Adobe que no afectara el rendimiento del computador, por lo que sólo se puede usar en una lista determinada de páginas.
Otro cambio importante es la apertura de la tienda de aplicaciones de Windows, la Windows Store. Los desarrolladores que decidieron participar en el programa beta de la tienda podrán empezar a publicar sus programas.
Microsoft incluyó algunas nuevas apps propias para la interfaz Metro, el entorno "touch" del nuevo sistema operativo. Entre los nuevos programas hay aplicaciones para noticias, deportes y finanzas. Su principal gracia es que entregan el contenido formateado especialmente y con la capacidad de adaptarse al tamaño de la pantalla.
También se incluyeron algunas actualizaciones para aplicaciones como Correo y Calendario, aunque se trata de pequeñas funciones y no cambios estéticos.
El Release Preview de Windows 8 se puede descargar desde aquí. Está disponible en 12 idiomas (incluyendo el español) y es compatible con sistemas de 32 y 64 bits. Para poder usarlo, se requiere un computador con al menos un procesador de 1 Ghz, 1 Gb de RAM y 16 Gb de espacio.