REDMOND.- Quedan más de dos meses para que Windows 8 finalmente salga a la luz, pero en Microsoft ya cerraron el ciclo y están pensando en lo que viene después. Eso al menos es lo que reporta Mary Jo Foley en ZDNet, donde afirma que los desarrolladores de la compañía ya están trabajando en la siguiente versión del sistema operativo.
Lo interesante es que el próximo lanzamiento no sería "Windows 9", sino un producto con el nombre de código "Blue". De hecho, y esto es lo realmente importante, su lanzamiento no sería en dos o tres años más, como Microsoft acostumbra, sino que sería en un año más, durante el verano boreal de 2013.
Foley dice no tener claro si se trata de lo que antes conocíamos como un "Service Pack" (una actualización masiva al sistema operativo) o si se verá anunciado como un lanzamiento completamente distinto, tal como Apple está haciendo con OS X, que ya lleva dos actualizaciones en un año: Lion y Mountain Lion.
Lo cierto es que adoptar un ciclo de actualizaciones anuales haría mucho más cercana la relación entre el sistema operativo de computadores y su versión para móviles, Windows Phone, ya que las versiones de teléfonos suelen ser actualizadas mucho más seguido, con un gran lanzamiento cada año.