SANTIAGO.- Uno de los últimos equipos de la empresa Motorola llega a Chile y tan sólo a un mes de su presentación en el extranjero. Se trata del modelo RAZR i, el primero de esta firma en contar con un procesador mononúcleo Intel Atom de 2.0 GHz.
El equipo tiene una pantalla de 4,3 pulgadas fabricada con Gorilla Glass y una cubierta Kevlar de alta resistencia. Además, el dispositivo cuenta con una cámara de 8 megapixeles que puede tomar hasta 10 fotos por segundo, eligiendo la mejor, y carga con gran velocidad esta herramienta desde el modo de bloqueo.
Según la compañía, uno de los puntos fuertes de este teléfono es la rapidez con la que pasa entre las aplicaciones abiertas. Además, su procesador le entrega un mejor rendimiento de energía que le permite estar hasta 20 horas en funcionamiento con su batería de 20000 mAh. El teléfono corre actualmente con el sistema Android 4.0, Ice Cream Sandwich pero se permitirá el paso durante el primer trimestre del próximo año a su última versión 4.1, Jelly Bean.
Uno de los puntos cuestionados con respecto a este equipo fue el hecho de que tuviera solamente un núcleo en su procesador a diferencia de otros modelos en el mercado. Frente a esta duda, el gerente general de Intel para el cono sur señaló que el mononúcleo no era un inconveniente. "¿Qué es más rápido, un avión supersónico o uno de cuatro turbinas? ¿O qué es mejor, una moneda de 100 contra 10 de 10 pesos? Nuestros equipos cuentan con una mayor calidad tanto como velocidad y eso no tiene relación con la cantidad de núcleos que tenga el procesador, no marcan una diferencia real", señala Esteban Galuzzi.
El RAZR i llega a nuestro país junto a la empresa de telefonía Claro. Esta compañía ofrece el nuevo dispositivo con costo cero contratando un plan de 39.990 pesos y con un valor cercano a los 250.000 pesos en el caso de los prepago.